Talleres 2022

El propósito de la propuesta de talleres en los Centros María Espínola es promover actividades para el desarrollo del autoconocimiento de los adolescentes, del pensamiento, de la imaginación y la facultad creadora, de las capacidades físicas y la flexibilidad corporal en un proceso compartido con otros y para otros.
El carácter formador de la animación sociocultural y la recreación educativa, así como el contacto con la expresión artística permiten a los jóvenes interactuar y compartir su realidad propia, desplegar la libre expresión y el desarrollo personal y grupal y apropiarse de aprendizajes para la autonomía en el uso del tiempo libre. Por consiguiente, los talleres constituyen espacios de formación educativa vinculados al desarrollo personal e integral del estudiante mediante la promoción del aprendizaje de la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, el compromiso y la convivencia armónica y en paz.

Deporte

De la mano del Docente Alejandro Guevara se implementa el taller de Deporte en donde los estudiantes realizan actividades físicas y deportivas como atletismo, basquetbol y formación corporal entre otras.

Guasquilla

Diseño Gráfico

Recreación

En el taller de recreación se trabaja sobre distintos aspectos de la expresión a través del movimiento, del juego y actividades que tienen que ver con la socialización, solidaridad y compañerismo.

Tallerista: Viviana Riverón

Robótica